viernes, julio 15, 2005

Benditas vacaciones



Yo tengo algunas nostalgias que me envuelven cuando alguno de mis tigres mayores me abraza y se encorva hacia abajo porque me supera en altura.
Y los recuerdo pequeños y vulnerables...
Y a veces se me enconge el alma al verlos crecer.
Pero otras, como cuando leo lo que Tommy contestó en respuesta a mi comentario de ¡¡Holidays Out Please!! me da orgullo y placer a un mismo tiempo al descubrir en qué se van transformando mis pequeños tigrecitos, ya cacho de hombres...

Entonces el corazón se pone ancho y se me escapa del pecho como pocos. Y ando por la calle con cara de "¿Pero usted se da cuenta que esta cosa grandota que camina al lado mío la hice yo solita?"
***
Mis tigres me necesitan y así será hasta el último aliento de alguno de nosotros, porque es la forma en que Dios escribió el amor filial en el corazón de hijos y padres.
Pero ahora he ganado dos consejeros incondicionales, dos personitas que me enriquecen con sus puntos de vista, que aceptan jugar mis juegos, que se suman a mis propuestas y me dejan boquiabierta.
Benditas vacaciones que me permiten en un simple escrito de Tommy comprobar una vez mas lo maravilloso que es verlos independientes de lo que somos los papis... sin perder la gracia, el compañerismo y "eso" que los hace únicos y especiales.
***

Tommy de mi corazón:
Me reí, me sorprendí, me sentí feliz al leerte ya desde el momento en que fuiste capaz de escribirme.
Además me gustó leerte y me parece genial que puedas hasta conservar el estilo con que yo armé el comentario al contestarlo. Eso es todo un plus que no es fácil para muchos y a vos te salió así, tan naturalmente. tal vez porque nos gusta tanto charlar juntos.
Me gusta lo que ponés, cómo lo ponés y como diría Manu Chau: me gustas tú. Je! Orgullo de madre nomás...
Un beso a mi Pequeño Gran Hijo que Crece aunque Adolesce aún (gracias a Dios!)


miércoles, julio 13, 2005

RASTAS


RASTAS
Originally uploaded by Abril7.

Ellos, mis tigrecitos, están de vacaciones...
Y no se muy bien si es casi una orden del Consejo Escolar Correspondiente (qué terminología antigua para referirse a los miembros y autoridades educativas del pais) o una venganza velada del personal educativo del colegio.
Porque estas vacaciones son de tres.
Tres semanas.
Para mis tres niños.
¿Y para mí?
¿Qué Consejo o Defensoría de Madres Trabajadoras será el que defienda con el mismo ahínco mi derecho a descansar? Ninguno, obvio.
Vacaciones según mis hijos implica:
(Al menos esta vez que nos quedamos en Baires)
1) No bañarse. Y si lo hacen no lavarse el cabello. Y si lo mojan que sea sin shampoo... (¿En qué resolución lo dice hijitos míos? ¿Ninguna? Entonces tenés cinco minutos para entrar en ese baño o lo hago con mis propias manos cariñito....)
2) Dormir hasta cualquier hora. (Arriba!!!!! es la indicación materna de las 10.00 de la matina que no respeta el axioma.)
3) Acostarse a cualquier hora. (Sin sentido ni razón, muertos de sueño y sin nada en especial por lo cual quedarse...)
4) Hablar (horas!!!!!) por teléfono con amigos/as con los que nunca terminan de armar los programas (adolescencia divino tesoro!!!)
5) Usar todos los días la misma ropa (Aún cuando el baño se ha producido) y portar orgullososo el olor correspondiente. A veces atenuado o transformado por efecto del AXE (¡gracias unilever!)
6) "Hacer programa" (Palabras temidas por cualquier madre o padre, cuando por cualquier causa coyuntural, el presupuesto viene contabilizado al dedillo. Porque no se si notaron que cada programa adolescente no baja de $ 20.- Con excepción del que mami propone todo el tiempo: ¿Y si alquilan una canchita entre muchos y se van a jugar al fútbol?
7) ¡¡¡¡Comer!!!! Pareciera que durante el año y mientras están en la escuela se mueren de hambre porque en estos días la heladera se vacía de una manera que impresiona. ¿Es que toda el hambre ha venido de golpe o es parte de la venganza organizada por educadores y comedores escolares en una original versión no legalizada de "Asociación Ilícita en contra de los padres"?
¡¡¡¡¡¡¡BENDITAS VACACIONES!!!!!
Yo voy como los presos...
Tachando los días que me quedan...
¿Cuánto falta?
UN médico a la derecha, por favor!!!!

domingo, julio 10, 2005

FERIA DEL LIBRO INFANTIL

Bueno, algo encontré.
No es gratis... pero tampoco desangra...
Es verdad que al Gobierno de la Ciudad se le podría ocurrir la genial idea del descuento por hijo subsiguiente (madres de mas de cuatro hijos agradecidas...) pero tal vez sea mucho pedir...
Algo es algo.

FERIA DEL LIBRO INFANTIL


Bajo el lema "Los libros NO muerden", del 8 al 28 de julio se realizará la edición número 16 de esta tradicional feria. En esta ocasión, se realizarán numerosas actividades en homenaje al escritor Hans Christian Andersen. Durante los 20 días en que estará abierta la feria se realizarán talleres, espectáculos, concursos, jornadas para docentes y bibliotecarios, además de los tradicionales stands de las editoriales.
Horario:Todos los días, 14 a 20 hs. $4. niños menores de 12 años gratis