sábado, octubre 29, 2005

Ellos crecen...

Y al hacerlo son Tigres mas poderosos cada día...
Y escriben en mis blogs comentarios como éste, de mi hijo Tom:

"Quizas será por esas cosas de la vida que uno viene a ponerse reflexivo justo cuando la vida le impone algo que requiere reflexión.
Pero si uno analiza un poco mas a fondo se da cuenta de la verdad: la reflexión esta en todos lados, uno puede reflexionar sobre todo en la vida, siempre y cuando sintonice ese canal. Eso es exactamente lo que me paso con la nota de mamá sobre la Prueba del Dragón.
Al leerla un instante de reflexión me hizo "sintonizar el canal" (Mi segunda teoria de por que puede ser de que uno viene a ponerse reflexivo justo cuando la vida le impone algo que requiere reflexión) y darme cuenta de que, tal vez, hayas descubierto un secreto tan guardado de la humanidad, madre mia.
Es que pareciera como una mentira, como algo imposible de entender, pero sin embargo es tan facil de darse cuenta lo real que es.
La clásica "prueba del dragon", que hoy en dia obviamente no es enfrentarse con un dragón, solo aparece cuando uno realmente puede pasarla, superarla.
Es como los calculos de multiplicacion. Uno se da cuenta que solo se los formulan cuando uno esta listo para resolverlos. Y asi es lo que pasa con las "pruebas de dragon" o también "pruebas de fuego" (Cosa casi redundante pero interesante de ver).
Asi, uno llega a evolucionar, a cambiar, a crecer, hasta que uno esta listo para ser un dragón uno mismo.
Podemos decir, entonces, que la prueba del dragon final seria enfrentarse con un dragon, y que solo aquellos que esten capacitados para vencer al dragon realmente lo pueden llegar a ver. Es este el ejemplo de los dioses, o hasta del mismo Hohbit del libro de Tolkien (el anterior al señor de los anillos).
Los dragones existen entonces?
Cito parte del post, "Ningún otro ser fantástico está tan enraizado en la mente de los hombres ni ha sido objeto de tan unánime temor o veneración. En muchas leyendas, el Dragón aparece con el significado de enemigo primordial..."
Como sabemos, los griegos y los romanos y todas las civilizaciones anteriores a las de ciudades apuradas y gente queriendo saber el significado facil de las cosas, tendian a explicar todo con simbolismos, como en la poesia.
Vemos entonces, que el dragón vendria a ser el miedo mas grande, el obstáculo mas grande, la prueba final. No son solo monstruos que escupen fuego, representan la ultima prueba para llegar a lo mas alto, la prueba final, la prueba "del dragon". Desdpues de esta prueva se logra estar "entre los dioses", osea lograr la vida inmortal.
Resumamos los puntos para poder hacer una conclusion general.
Hemos tenido en cuenta que los dragones son la prueba que derivan en la eternidad, y que solo estan presentes a quienes esten listos para enfrentarlos. Solo aquellos que enfrenten la prueba del dragon lograran la inmortalidad antes de tiempo, para estar en "lo más alto entre los dioses". Despues hay gente que simplemente llega de tanto esperar su turno, o gente que no puede soportarlo y decide tomar un atajo.
Finalmente, vemos gente que usa la prueba para llegar "a lo más alto [...] entre los mortales", pero el poder de esta ultima opción solo es conocida para quien sabe disrutar de la vida.
Podemos concluir, entonces, que tu amigo simplemente tiene miedo de esta gran prueba que tarde o temprano tiene que llegar, para llevarselo o para dejarlo en lo mas alto entre los mortales, lease poder disfrutar de la vida con total sabiduria.
Tu amigo tiene que saber que puede enfrentarse al dragon, que puede "pasar la prueva del dragon", y que no debe ignorarla porque la prueba del dragon no es un enemigo, sino simplemente el ultimo obstaculo a la meta. Y tambien tiene que saber que el puede luego correr hacia la meta, esta vez sin mas obstaculos.No es la prueba final el miedo suyo a los dragones, es otra prueba que cuanto mas fuerte es, mas fuerte es su miedo.
Cuando uno se logra enfrentar al dragon y vencerlo, ahi se convierte en dragon, esos son los "mil años bajo el mar, mil años en las montañas y mil años entre los hombres".
Los chinos supieron entender esto, y por eso, en China el dragón se asocia con la fertilidad.
Es cuando realmente un humano se hace un sabio, un real humano, y no simplemente uno mas. Hay gente que transita esta vida.
Tu amigo tiene la suerte de poder no ser uno de ellos."
Remi